La Contraloría interna del Congreso del Estado detectó a personas que no laboran en la unidad de vigilancia por lo que procedió a realizar una auditoría, indicó su titular Raúl Bermúdez.
De acuerdo a la inspección física al Área del Órgano Técnico de Vigilancia y Sistema Anticorrupción se detectó que a partir del mes de julio se ha encontrado asistiendo a laborar a las oficinas del área a dos personas con total acceso a la documentación y equipo de cómputo perteneciente a la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción a Fabiola Macías Aguilar y Celene López Leyva, quienes de acuerdo a lo citado a este medio no existía autorización y consentimiento de la diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la Comisión de Vigilancia.
Chécalo:
Señalan que este acceso fue con la autorización del titular del Órgano Técnico de Vigilancia Javier Jiménez Aguirre. Dichas personas desempeñaban la función de revisar y supervisar los informes finales de las cuentas públicas de todos los entes auditables por la Auditoría Superior del Estado.
El director del Órgano técnico, Javier Jiménez Aguirre, se reservó el derecho a manifestarse sobre el asunto, indicó el contralor. El contralor a diferencia de lo declarado por el Secretario General Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, indicó que la auditoría que realiza a la Unidad es por la presencia de posibles “aviadores”, hasta que le entreguen la renuncia del titular del área procederá la entrega –recepción de donde deriva en auditar posibles anomalías.
“Lo que estamos haciendo es la verificación física para saber qué personal labora en esa área, sus actividades y horarios y poder determinar si están cumpliendo con sus obligaciones”, indicó Bermúdez.
Dato:
-El contralor desconocía la discusión entre el titular del Órgano Técnico y la presidenta de la Comisión de Vigilancia, así como la renuncia del primero al cargo.