Destruirá IEPC ocho mil boletas del voto en el extranjero no utilizado

Esto con motivo de que no se de pie a malas interpretaciones

Victor Manuel Ramírez

  · sábado 2 de junio de 2018

Casi ocho mil boletas no utilizadas para que los jaliscienses radicados en el extranjero puedan votar, serán destruidas. Foto: Archivo OEM

En sesión del pleno los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobaron que las casi ocho mil boletas no utilizadas para que los jaliscienses radicados en el extranjero puedan votar, se destruyan para no dar pie a malas interpretaciones y sólo esperarán a que no haya un juicio que los obligue a enviar más.



Algunos mexicanos que radican en el extranjero ya comenzaron a subir a sus redes imágenes de las boletas que les han llegado para poder emitir su voto y se cuenten el primero de julio, entre ellas las de gobernador que envía el IEPC, lo cual genera satisfacción a los consejeros.

“Ahora sí ya vamos concretando, ya vemos la participación (con las fotos subidas a redes sociales) de los jaliscienses en el extranjero como una forma muy concreta y que es que ya recibieron su boleta, lo que necesitamos es que esta boleta se constituya en un voto y qué hace falta, que se cruce” el recuadro del candidato de la preferencia del elector.


Lee también:


Dijo que la expectativa original que les marcó la propia autoridad electoral federal era de 24 mil votos, en “realidad las que vamos a utilizar son 16 mil y lo restante es lo que se propone que procesemos en su destrucción primero y luego en su resguardo para que junto con el resto de la papelería se le dé un destino final”.

Aún no se tiene la fecha exacta de cuándo se destruirían esta boletas, sobre todo porque les acaba de llegar una resolución de los tribunales federales que les ordenan enviar una boleta más para una ciudadana en el extranjero y en los próximos días verificarán que ya no existan más recursos de este tipo para poder destruir todas las boletas restantes.


Puede interesarte:


Ya sólo se espera saber la fecha en la que el INE les diga que se hizo el último envío de boletas para proceder a la destrucción y todos los juicios ya están agotados, sólo falta saber si hay alguno que esté en proceso y si ya no hay, procederán a lo siguiente.