Para el partido Morena en Jalisco la destitución de Consuelo Robles Sierra en el Órgano Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco confirma los casos de corrupción en que se involucró y que denunció la Contraloría Ciudadana Independiente en su momento. Ahora -aseguran- falta el secretario Fernando Petersen Aranguren.
El doctor Hugo Rodríguez, dirigente de Morena en la entidad, comentó: “Era de esperarse la destitución de Consuelo Robles Sierra al comprobarse compras a sobreprecio e irregulares, conflicto de intereses, despidos injustificados, entre otros temas al interior del OPD Servicios de Salud Jalisco y que en su momento denunció la dirigencia estatal de Morena”.
Te recomendamos:
Adelantó que no deben “cesar las investigaciones en contra de la exfuncionaria, pues debe resarcir hasta el último peso que desvió en su beneficio de las arcas estatales, "seguirán en pie las denuncias que en conjunto presentamos en la Contraloría y Congreso del Estado, en coordinación con el Contralor Independiente Jorge Carlos Ruiz Romero".
Ruiz Romero dijo que la salida de Robles Sierra es un logro de los ciudadanos valientes que no han callado temas de corrupción y que por su conducto ha llevado a todas las instancias para frenar el desempeño corrupto de servidores públicos sin importar ideología política, "ya es tiempo de que se hagan bien las cosas y dejen de enriquecerse ilícitamente pseudo funcionarios".
El doctor Hugo Rodríguez adelantó que el próximo lunes en conferencia de prensa se fijará la postura legal que continuará en contra de la ex titular Consuelo Robles Sierra y que seguirán reclamado la destitución del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, pues ha sido omiso, parte y cómplice de actos de corrupción.