En conferencia de prensa, encabezada por el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se dio a conocer que se encuentra en proceso la investigación denominada "Mega Operación Nuevo Nayarit".
Tiene como objetivo recuperar los bienes inmuebles que le fueron arrebatados ilícitamente a Bahía de Banderas y Compostela, cuyo monto asciende a poco más de 21 mil millones de pesos.
Por si no lo viste:
La simulación de venta y pago corresponde a 70 inmuebles con una superficie de 255 mil 532 metros cuadrados ubicados en Nuevo Nayarit, cuyo valor asciende a 5 mil 110 millones de pesos. De estos 70 espacios, se han recuperado 36 en el operativo que arrancó ayer y tienen un valor aproximado de 3 mil 689 millones de pesos.
En lo que respecta a Compostela, se expropiaron 713 mil metros cuadrados que se estima tienen un valor de 14 mil millones 278 millones pesos.
Los presuntos ilícitos cometidos es asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita, administración fraudulentas, fraude específico, delitos cometidos por servidores públicos y defraudación fiscal.
Están inmiscuidos empresarios, asociaciones civiles, fedatarios públicos, integrantes del comité del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), empresas fantasmas o prestanombres, y exservidores públicos de todos los niveles.
Navarro Quintero, refrendó su compromiso para erradicar la corrupción del Estado, al encabezar la investigación que tuvo una duración en su primera etapa de 7 meses; con ello van por la recuperación del patrimonio de los nayaritas.