Breve pero emotivo homenaje le rindieron el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri en el exrecinto Legislativo ubicado en el Palacio de Gobierno en donde el jefe del ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro Ramírez, destacó el legado en infraestructura que dejó para el estado y la Perla tapatía, mientras que su hijo Salvador Cosió Gaona agradeció los homenajes que se rindieron.
Alfaro Ramírez al hablar del finado ex gobernador indicó que lo conoció en su militancia por el Partido Revolucionario Institucional y expresó “nuestra más sincera condolencia a la Familia Cosío Ganoa, por el fallecimiento de don Guillermo Cosío, un político que sin duda es un referente del estado, un político que marcó una época en la vida pública en el occidente del país y a nivel nacional”.
Puedes leer:
Destacó que fue uno de los pocos jaliscienses destacó a nivel nacional y a la generación de Alfaro no les tocó ver en activo al ex gobernador pero “a quienes nos formamos en el PRI en aquel tiempo, era un referente y una guía de cómo se podía hacer una carrera política, era impresionante cuando uno recorría el estado, don Guillermo tenía amigos y compadres hasta el último rincón”.
Agregó que se le podría regatear cualquier cosa pero no el que haya sido un hombre de una sola pieza y proyecto a Jalisco a grandes escalas y “hubiera sido para mí un gran aprendizaje haber podido convivir más con él, pero la vida te pone por caminos que nunca te imaginas y me tocó compartir un proceso electoral por el Gobierno del Estado con su hijo Salvador, por eso creo que nos deja un ejemplo de trabajo, dedicación congruencia”.
Pero en especial dejó obras que marcarían el cambio de rumbo a Jalisco al conectar la zona norte con la carretera a Colotlán, concretar proyectos tan anhelados como el corredor Ameca-Talpa-Mascota y entregar la Línea uno del tren eléctrico pero también puso en marcha la construcción de la dos, entre otros temas que destacar como su legado.
Mientras que Salvador Cosío a nombre de sus hermanos, hijos y sobrinos, agradeció el homenaje que se le hizo y “este es sin duda un merecido homenaje a don Guillermo Cosío Vidaurri, que sigue aquí presente entre nosotros hasta el último minuto por la grandeza de Jalisco. Más allá de su firme convicción ideológica-personal, compartida con muchos jaliscienses o mexicanos, don Guillermo era ante todo un hombre de estado, un estadista, un demócrata”.
En ese contexto Cosío Vidaurri ejercicio los cargo que el pueblo le otorgó para actuar “con pleno respeto a las instituciones, al propio pueblo, con tolerancia, con inclusión, con respeto, hizo camino al andar y dejó sin duda una profunda huella, grandes obras que le tocó por suerte gestionar hidráulicas, desarrollo regional, movilidad pero sobre todo unidad y vocación de servicio”.