En la reunión que a mitad de semana sostuvieron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, platicaron sobre las principales preocupaciones de la iglesia católica, que son seguridad, educación, respeto a la vida y la familia, migrantes, derechos humanos y pobreza, informó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, que destacó la apertura de López Obrador.
“Él manifestó su disponibilidad y la apertura a que cada una de las secretarías que tuvieran que ver con los temas nuestros, estarían dispuestos a que se diera el diálogo… Esos temas dijo que los va a acoger en su propuesta, derivándolos a cada secretaría que corresponda”. Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara
Te puede interesar: Vislumbran aumento de violaciones por reforma a reglamento municipal
El encuentro, que duró alrededor de una hora, fue para darle la bienvenida y López Obrador aprovechó el tiempo para repetir los temas relacionados con seguridad, economía, educación, así como programas sociales en apoyo a ancianos y a jóvenes. Después permitió algunas preguntas delimitadas por regiones y proyectos, donde contestó “llanamente”.
Checa esto: Policías sí están coludidas con el narco: Cardenal
“Fue un encuentro de acercamiento y de manifestar de su parte la disponibilidad a trabajar con la iglesia católica y con todas las iglesias en un total respeto a la libertad de culto y a la libertad religiosa, recalcó mucho el tema de que su gobierno se caracterizará por estar abierto al diálogo, a escuchar y a la colaboración con todas las iglesias de México”.