El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, aplaudió que no fue considerado eliminar el celibato, para permitir que católicos casados pudiera acceder al sacerdocio.
“Eso ya se venía venir, porque el papa lo había reiterado, estuvo la propuesta como una moción que se hizo en el sínodo, pero eso quiere decir que porque se dijo, el papa lo tenía que aceptar sin más, porque el papa ya había aceptado que el celibato él lo iba a respetar y qué bueno, porque ha sido una riqueza para la iglesia el celibato”.
Chécalo:
Esto, luego de que ante la escasez de sacerdotes en una región amazónica, se planteara esa posibilidad.
Habló también de la propuesta hecha por senadores de Morena, de crear una comisión de investigación encargada de los casos de pederastia en México, al considerar que organismos internacionales reportan 550 casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos y solo cuatro sentencias.
“Todo lo que ayude a prevenir, a sancionar o castigar a quienes han cometido un ilícito tan grave, todo lo que ayude es bienvenido, siempre y cuando se haga con apego a la verdad”.En el caso de las quejas que la propia iglesia ha interpuesto, ya no han recibido información relacionada por parte de la Fiscalía, indicó Robles Ortega.