Desde que inició la pandemia el Arzobispado de Guadalajara implementó el Plan de Atención a Covid-19 con más de 20 sacerdotes que conforman el equipo sacerdotal de atención a enfermos de Covid-19 en los hospitales y que continúa apoyando bajo la coordinación ahora del padre Roberto Ramírez Honorato.
El Arzobispo de Guadalajara José Francisco Robles Ortega, dio a conocer el nombramiento del Padre Roberto a través de una circular, donde agradece a los directivos del sector salud y a todos los médicos, enfermeras, enfermeros, administrativo y quienes laboran en los hospitales, todo el apoyo brindado hasta ahora en la realización de la atención espiritual a los enfermos de Covid-19.
Chécalo:
Ponen a disposición el número telefónico 33-10-92-23-55 para las peticiones al respecto.
Estos más de 20 sacerdotes han ejercido su ministerio dentro de las áreas restringidas en los nosocomios de Guadalajara, llevando fortaleza y esperanza al personal de salud que arriesga sus vidas en bien de los demás.
Hizo el llamado a los sacerdotes de la diócesis de Guadalajara a sumarse, serán previamente capacitados por quienes ya están dentro de esta actividad y garantizar por lo menos una visita por semana a los enfermos de Covid en los hospitales.