Un proceso largo enfrentó Jalisco para consolidar el actual modelo educativo, en medio de la pandemia, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al inaugurar “Súmate a Recrea, Educar para la Vida”, dedicado a docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación.
“Dijimos que íbamos a construir un modelo que cumpliera con la lógica de lo que cada sexenio escuchamos todos en este país, cada sexenio una reforma educativa y una serie de ajustes administrativos, conceptuales y de arreglos superficiales de una política educativa que estaba lastimada desde su estructura, un modelo educativo que estaba condenando a México al fracaso. Nosotros dijimos: vamos a hacer algo que vaya más allá”.
A lo largo de estos años, dijo, han recibido 18 mil propuestas de la comunidad educativa, en beneficio del futuro de la formación de las nuevas generaciones de jaliscienses.
Te recomendamos:
En el mismo sentido, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, recordó la manera en la se construyó el proyecto educativo de Jalisco, que contó con la participación de más de 100 mil personas a partir del 6 de julio de 2019.
“Les quiero decir que hemos enfrentado grandes retos, pero tener un proyecto nos permitió salir bien librados de la pandemia y hoy viene un nuevo reto, la reforma curricular federal que sin duda nos va a ir muy bien porque Jalisco va a saber bajar bien el balón en ese sentido”.
Los asistentes a “Súmate a Recrea, Educar para la Vida”, participaron en 35 talleres, siete espacios de intercambio, reflexión y aprendizaje, dos escenarios con actividades culturales y recreativas, muestras artísticas, torneos y concursos.