Al regreso de las vacaciones de Semana Santa y Pascua se pondrá en marcha el nuevo canal de televisión del Congreso del Estado que tendrá una inversión de dos millones 800 mil pesos para el equipamiento del canal, que saldrán de la partida de 10 millones de pesos que se tiene y el resto (poco más de siete millones) se destinará para la actualización del tablero electrónico, pantallas y micrófonos del recinto legislativo, aunque ésta última cifra, no tienen definido cuando se invertirá.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Salvador Caro Cabrera, calificó de "personas perversas" a quienes han señalado que el canal tendrá una inversión de 23 millones de pesos.
Informó que será un canal austero. De la partida de 10 millones de pesos, los dos millones 800 mil pesos son para la adquisición de 173 piezas en equipo tecnológico para el canal y el resto para el recinto legislativo.
Cabe destacar que las 15 personas que se contratarán para laborar en el canal tendrán una erogación mensual de 250 mil pesos.
Sobre el hecho de que no se tiene titular en el sistema Jalisciense de Radio y Televisión, C7, con quien debe firmarse un acuerdo para echar andar el canal, dijo que hay dos vías: una opción es que la Junta de Gobierno de C7 lo autorice y la otra que el documento sea firmado por el gobernador Enrique Alfaro. Puntualizó que Samuel Muñoz, director del canal de radio y televisión, presentó a la Junta de Coordinación el primer proyecto de barra de contenidos.
Entérate:
Dijo desconocer sobre presuntos "moches" para adjudicación del equipo de televisión y desconoce si en un momento dado la empresa que no salió ganadora interponga un recurso que frene la entrada del canal.
Sobre lo obsoleto de la tecnología en el recinto legislativo, dijo que hay un fondo para considerarlo en el momento oportuno (de los 10 millones de pesos), "es evidente que tecnologías que se usan en las sesiones se tienen que poner al día y es evidente que ya no sirven las pantallas, los micrófonos, el tablero electrónico de votación es caduco y para el momento que se adquirió era una tecnología atrasada y perdió su actualidad hace 10 a 12 años".
Equipo para el canal
El equipo solicitado para el Canal de Televisión son 173 piezas entre las que están:
- 6 cámaras para estudio y portátiles
- 2 computadoras de edición no lineal
- 1 switcher profesional 4K para transmisión
- 1 switcher profesional para control maestro del Pleno
- 4 monitores LCD
- 5 pantallas LED
- 6 tripies para cámaras
- micrófonos varios
- audífonos varios
- 10 lámparas LED para estudios de TV
- mixers de audio
- monitores de audio
- pilas para cámaras y lámparas
- cables especiales para equipos de audio y video
- filtros profesionales para ventanas de estudio
- kit de iluminación
- instalación llave en mano
- 4 cámaras robóticas para el Pleno
- 1 juego de antenas de microondas