TEPIC, Nay; (OEM-Informex).- Debido a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, durante el periodo de cuarentena, es decir, entre marzo y junio, la recaudación en Nayarit sufrió un descalabro fuerte, pues cayó entre un 70 y 80 por ciento ante la paralización de la economía.
Así lo aseguró el titular de la subsecretaría de Ingresos de la administración estatal, Miguel González de la Cruz, quien dijo que desde el regreso a la "nueva normalidad" se ha reactivado dicha actividad, aunque no lo suficiente para una recuperación eficaz.
El funcionario explicó que los diversos programas de descuentos que han lanzado tanto en el área tránsito como de alcoholes, ha permitido que siga entrando recurso a las arcas del Estado, aunque aceptó que la percepción no será lo que se había proyectado para este año a raíz del Covid-19.
Es de recordar que el secretario de Gobierno, Antonio Serrano Guzman aclaró que de los mil 400 millones de pesos que se esperaban obtener por diversos impuestos, tan solo se han recabado 150 millones, lo que llevó a establecer una serie de descuentos en los mismos.
Te recomendamos el podcast ⬇️