Al asegurar que nunca se les consultó sobre el desplegado que se firmó por el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, en torno a la Universidad de Guadalajara (UdeG), la diputada local de Hagamos, Mara Robles Villaseñor aseveró que en el Congreso se violentó su derecho a ser escuchados.
En rueda de prensa, la coordinadora de la fracción parlamentaria lamentó que el desplegado haya salido firmado a nombre de todo el Congreso, por el diputado José María Martínez -presidente de la mesa directiva del legislativo-, cuando en ningún momento se sometió a discusión el tema, ni mucho se aprobó por una mayoría.
Te recomendamos ⇒ Hagamos se deslinda de volantes que prometen ingreso a UdeG por ir a megamarcha
"Yo quiero saber en qué momento se reunió el pleno del Congreso, recibió una propuesta de acuerdo legislativo, a qué hora lo discutimos, a qué hora lo votamos y a qué hora en nuestro nombre se usurpa el buen nombre del Poder Legislativo. ¿En qué momento le dimos nosotros la potestad a una persona de hablar en nombre de todos nosotros?".
A propósito del desplegado, que cuestiona la "autonomía universitaria" de la UdeG y asegura que por intereses políticos se manipula a la comunidad para manifestarse, la diputada de oposición expresó que el gobierno quiere callar a la máxima casa de estudios pues le molesta que les cuestionen la falta de pericia para resolver problemas como el de inseguridad.
"Lo que no le gusta al gobierno es que los comités de análisis de la universidad, formados por expertos, cuestionan la falta de resultados de su gobierno. Hoy se trata de que no se construya un museo, pero mañana podríamos tener a un Gobernador que quisiera que se dieran clases de religión católica. Un museo es un recurso educativo y cuando alguien usa el dinero para presionar a otro a que haga lo que él quiere, se está traicionando a los ciudadanos. El dinero no es del gobierno".
Te puede interesar:
Aseguró que desde el Congreso como Hagamos no se callarán y que presentará un extrañamiento en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y sesión de pleno, porque no se les consultó. Y extendió la invitación a participar en la megamarcha convocada por la universidad para este 26 de mayo.
"El gobierno del estado ha decidido atacar a la Universidad de Guadalajara y declararle la guerra a la educación, en lugar de declararle la guerra a la inseguridad, en lugar de buscar a los desaparecidos, en lugar de mejorar el empleo, de garantizar condiciones de transporte digno. Lo que desestabiliza al estado es la manera inepta de gobernar y la manera poco transparente y de falta de rendición de cuentas".