TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Pese a la alerta sanitaria que hay en el planeta por la pandemia desatada en China, en Nayari,t aun cuando el Gobierno del Estado ordenó el cierre de gimnasios, salones de eventos y restringió la operación de antros, botaneros, bares y restaurantes, hay renuencia para acatar las disposiciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodriguez, señaló que están batallando con algunos negocios que se resisten a seguir las indicaciones, sin embargo aclaró que estás no son opcionales, lo que significa que tendrán que apegarse "al pie de la letra" a lo anunciado por la administración.
Chécalo:
Dicha desobediencia explican los comerciantes que se debe a que si no trabajan, entonces no tienen ingresos y lo peor es que los empleados tampoco, quienes también viven al día.
Aún cuando entienden la situación, aclaró que en este sentido no pueden hacer nada, dado que es una emergencia de salud que si no se atiende como se puede generar cientos de muertes como ya sucedió en otros países en los que no tomaron muy en serio el covid-19.
Italia y China sufrieron los embates del coronavirus, precisamente por no actuar rápido lo que provocó que un buen número de ciudadanos estén perdiendo la vida a causa de haber sido contagiados.
Para concluir, Benito Rodríguez añadió que estarán permanentemente visitando todos los negocios, para verificar que atiendan el protocolo, pues al parecer hay quienes no entienden aún que esto no es un juego y que se requiere la cooperación de la ciudadanía para que el Coronavirus no se salga de control y las pérdidas de vidas, así como las económicas no sean tan graves.