TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Derivado de las lluvias que se generaron durante el pasado fin de semana, se presentaron algunas afectaciones en diferentes zonas de la Entidad, mismas que fueron atendidas por la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado.
Así lo señaló el director de la dependencia en mención, Alberto Sánchez Valdivia, quien explicó que, en Sayulita, Bahía de Banderas, hubo deslaves, propiciando que las calles del pueblo se llenaron de lodo, ante ello, personal de Protección, estuvieron trabajando en el área, al igual que los lugareños, para limpiarlas.
Chécalo:
En Tepic, la capacidad del canal El Sabino, fue rebasada y el agua salió de su cauce, inundando las calles, sin embargo, esta no ingresó a los hogares, por lo que no se reportaron daños materiales en las viviendas por esta situación. En las partes bajas de La Cantera, no hubo inundaciones.
En algunas carreteras de San Blas, se detectaron caídas de árboles, pero fueron retirados puntualmente por bomberos de esta situación, por tal motivo, aseguró que ya se encuentran libres y pueden ser transitadas sin ningún problema.
Respecto a los ríos y arroyos confirmó que no se tuvieron crecidas, ante ello sus niveles están bajos, al igual que las presas de Nayarit, mismas que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su comunicado expresa que están dentro de los parámetros normales
Para concluir, Alberto Sánchez Valdivia, hizo un llamado a la población, para que esté al tanto durante este temporal, recordando que en septiembre como octubre, las precipitaciones se incrementan.