Este lunes iniciarán clases más de 1.6 millones de niños y niñas en educación básica en Jalisco, motivo por el cual, las autoridades educativas comenzaron con la adecuación de los planteles.
En el caso de Guadalajara, el director de Educación Municipal, Bruno Alejandro Cornejo Flores, señaló que buscarán involucrar a los padres de familia y a los diferentes niveles de Gobierno, para lograr un regreso a las aulas de manera segura.
Te recomendamos:
Este viernes se desinfectaron cincuenta planteles educativos en Guadalajara, de acuerdo con lo informado por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, en Jalisco se suspendieron las clases presenciales y este lunes sería el regreso para la mayoría de niñas y niños.
Por parte de las autoridades educativas se ha hecho hincapié en que quienes decidan no enviar a sus hijas o hijos a la escuela deberán presentarse al plantel, previo acuerdo con el docente, para la evaluación de trabajos y aprendizajes logrados y estar atentos a la plataforma Recrea Digital, donde encontrarán los materiales educativos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes desde casa: https://recreadigital.jalisco.gob.mx/
Quienes decidan que sus hijos o hijas sí asistan a clases, deberán presentar una carta compromiso en la que se asiente que no presentan síntomas de Covid-19, utilizar cubrebocas correctamente, promover el lavado de manos y el uso de gel antibacterial y reiterar a los estudiantes que no deben compartir alimentos, ni objetos personales.