Un Juez de California desestimó el caso del presidente y director de la Iglesia la luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sin embargo, tiene más procesos por lo que seguirá detenido en una cárcel de Los Ángeles, California en Estados Unidos. Se le acusa por violación infantil y trata de personas.
Este martes se dio un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones del Estado de California, indicó el abogado del líder religioso, Alan Jackson.
“Hoy la Corte de Apelaciones ha dado un fallo en favor de la justicia, pues ha ordenado la desestimación de un caso que nunca debió haber sido interpuesto. Este es un reconocimiento a la violación de los Derechos Constitucionales del Sr. Naasón Joaquín García, a tener un juicio expedito y una fianza razonable; ya que, en su celo por asegurar una sentencia a cualquier costo, la autoridad ha despojado al Naasón Joaquín García, de su libertad sin un debido proceso, pues le ha privado de su libertad sin derecho a fianza con base en acusaciones infundadas hechas por acusadores no nombrados".
Conoce el caso ➔ En vivo | Detienen al líder de la Luz del Mundo acusado de abuso de menores y pornografía infantil
A nombre del Consejo de Obispos declaró: "estoy emocionado porque la Corte de Apelaciones vio y corrigió esta injusticia, por lo que el día de hoy es un buen día para la justicia.”
Sin embargo, se conoce que la Corte de Apelaciones con sede en Los Ángeles desestimó este caso, pero una vez que reabra la Corte, cuando pase la pandemia por el coronavirus Covid-19 la Fiscalía de Los Ángeles le abrirá otro proceso. Son varios los procesos que tiene el líder religioso.
Te recomendamos:
Exhortaron a los miembros de la Iglesia Universal a orar a las 8 de la noche tiempo de Los Ángeles.
"Seamos prudentes y esperemos los tiempos legales, confiando que el día esperado llegará, pues
la Iglesia confía en la honorabilidad del Apóstol de Jesucristo".
Hizo un llamado a que el comportamiento de todos "sea respetuoso, y en ninguna publicación se falte el respeto a persona alguna, antes bien oremos por todas las autoridades, no señalemos ni acusemos a nadie, antes bien practiquemos los principios cristianos que nos dan identidad, tales como: paciencia, prudencia, respeto y amor de Dios".