Para el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, no es trascendental la cantidad de casos de dengue que posicionan a Jalisco como primer lugar nacional por personas enfermas y por cantidad de decesos.
No dejes de leer:
Como lo dio a conocer El Occidental, el reporte de la Secretaría de Salud federal a través del Sistema de Notificación de Casos, en la semana 43 fueron 660 nuevos casos de dengue, para alcanzar 7 mil 622. Además, de los 20 decesos y las 84 muertes que permanecen en estudio, para confirmar o descartar.
“Hay que entender que, desde el punto de vista numérico, este es un número muy importante, todavía no están confirmadas, pero son importantes, pero en epidemiología lo que tratamos es tasas y la tasa está todavía dentro de lo esperado. Cada una de las muertes es una tragedia, no deberíamos tener tantas muertes, pero estamos trabajando y utilizando lo que debemos utilizar”.
Podría interesarte:
Petersen Aranguren aceptó que hace falta reforzar el trabajo con las regiones sanitarias y los ayuntamientos, pues con las lluvias puede acumularse agua y generar la producción de moscos.
De acuerdo con la dependencia federal, 5 mil 408 casos fueron diagnosticados con dengue no grave, 2 mil 214 con dengue con signos de alarma y dengue grave, casos que representan 490% más que en el mismo periodo del 2018, cuando en Jalisco había mil 555 registros.
Conoce más…
*En Jalisco 61 mil 119 personas presentaron síntomas de dengue y no se les hizo prueba confirmatoria.
*En la entidad circulan tres de los cuatro serotipos de dengue.
*Los otros estados con más casos de dengue son Veracruz y Chiapas.