TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Los altos costos de la electricidad en Nayarit ha provocado que buena parte de los empresarios se encuentran en la “cuerda floja” y se augura que así seguirán, mientras que el precio de esta siga a la alza.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fernando Durán, quien explicó que la luz es uno de los elementos que más costos genera a la producción de bienes es por eso que considera importante que este tema no se deje en el olvido.
Chécalo:
En estos momentos aclaró que continúan a la espera de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre a analizar el caso de esta Entidad, pues ya se hicieron y entregaron los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en donde se constata que las tarifas son bastantes altas en comparación con las temperaturas que se presentan en ciertas zonas en donde el termómetro rebasa los 45 grados.
La Canacintra como toda la población confían en que esta demanda sea resuelta a favor del Estado, pues es una petición justa que está respaldada adecuadamente, lo que significa que hay razones de mas, para que asignen un precio razonable.
Cambiando de tema, el dirigente industrial, indicó que han tenido una baja constante en las inversiones industriales, las expectativas han bajado, pero esto no debe de ser limitante, para continuar trabajando con el fin de mantener a México a flote.
Para concluir, Fernando Durán añadió que la industria en donde ha tenido bajas es en Veracruz y Michoacán, en donde hace algunos meses se paralizaron los negocios por 3 semanas, situación que esperan, no se vuelva a repetir en ninguna zona de la república.