Madre de un hijo desaparecido desde hace 1 año y 7 meses, la señora Adriana Méndez, manifestó: "Nos damos cuentas por los medios de comunicación que hay un hallazgo o cuerpos. Créeme es algo desesperante porque siempre quieres correr, quieres escarbar, quieres ver, quieres abrir bolsas, no las abren en tu presencia, te tienes que esperar a un proceso en el Instituto, mientras tú estás sufriendo con el alma en un hilo, queriendo ver sí es tu hijo o no. En mi caso tengo la seguridad de que mi hijo ya no vive, no está vivo y me pongo a buscarlo directamente en el Instituto (Ciencias Forenses), pero hasta ahorita no he tenido ningún resultado".
Ya sea porque los cuerpos están seccionados o porque no han actualizado los datos que tienen las fotografías, "aparte de que no están haciendo su trabajo como debe ser", señaló en su testimonio la señora Adriana.
Chécalo:
Delincuentes o no, todos tienen una historia, tienen una madre, una familia, esposa, hijos. "se está viendo ahora de todo, no sólo delincuencia, hay chicos de secundaria, preparatoria, niños que se están desapareciendo", subrayó.
Vive en Tlajomulco, donde su hijo fue "levantado" por 5 personas junto con su esposa e hijos en Los Agaves, a los días regresaron a la familia, pero no a su hijo.
La situación en Tlajomulco, lamentó, "la delincuencia está muy fuerte, ha habido muchos hallazgos, terrenos, predios, ha habido tanto, tanto muerto aparte de robos, mucha gente dice es la tierra de nadie, porque nadie hace nada, la gente se calla por miedo, ahí no hallas ni para donde voltear".
Agregó: "Yo vivo en un fraccionamiento, es muy temeroso, nada menos hace días, cuando yo salí para el Congreso, llegaron a amenazar a mi casa, pero a mí no me da miedo, a fin de cuentas yo ando buscando a mi hijo, no ando buscando culpables".
Acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, "pero sin resultados, de mi parte siempre me enseñan las mismas fotos, no he tenido ningún resultado ahí, he metido fotos y las confrontas y siempre me sale negativo".