El programa de descacharrización domiciliaria se pone en marcha en Guadalajara con la finalidad de facilitarle a los ciudadanos el depósito adecuado de muebles y objetos en desuso. Dicha iniciativa también tiene como propósito prevenir la acumulación de agua en trastos o cacharros que pudieran resultar en la propagación de mosquitos del dengue y chinkungunya.
Este servicio es complemente gratuito y funciona de la siguiente manera: "los interesados pueden comunicarse al número 070 o por medio de GuaZap, se hace el reporte, se programa una visita a domilicio y se le da un número de reporte al ciudadano", comentó el Director de Aseo Público, Fernando Gutiérrez Santos.
Te recomendamos:
Entre los artículos que la dependencia tapatía recolecta se encuentran muebles de madera, sillones, colchones, envases de vidrio, botellas, llantas y cubetas. Se invita a las personas a tomar medidas preventivas antes del próximo temporal de lluvias para evitar la proliferación de mosquitos.
Gutiérrez Santos dio a conocer que en lo que va de la presente Administración se han recolectado más de 100 toneladas de cacharros a través de esta estrategia, y que tan solo en lo que va del 2023 se han reunido alrededor de 20 toneladas.
Te puede interesar:
La estrategia de este proyecto también es evitar que estos residuos u objetos en desuso terminen desechados en la vía pública o en los canales de la ciudad, generando así, inundaciones en tiempos de lluvias.
La Dirección de Aseo Público con apoyo de la Dirección de Participación Ciudadanay los comités o asociaciones vecinales interesados en mantener su colonia limpia relizan descacharrizaciones masivas todos los sábados. La respuesta de los vecinos ha sido buena, cada vez hay más gente que aprovecha este programa para deshacerse de lo que ya no necesita.
Solicita el servicio
Para hacer un reporte o solicitar el servicio, llama al 070 o bien, envía un mensaje por whatsapp al 333610-1010. ¡Están disponibles las 24 horas y los 365 días del año!