Desdeñan velas de protección por Covid-19 en Mercado San Juan de Dios

Comerciantes dijeron que han escuchado de su venta en otras partes del país, al menos en cuanto a ellos respecta no les va a llegar mercancía de ese tipo

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 28 de marzo de 2020

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Aunque en otras partes de la República, como en Tabasco, ya se han empezado a ver velas de protección para coronavirus, en la parte esotérica del Mercado Libertad, o San Juan de Dios, sus comerciantes refieren que no tienen y no piensan lucrar con esa mercancía.

Pese a que no faltó la comerciante que dijo no creer en ello para después asegurar que en un par de horas las tendría, los encargados de puestos de velas, plantas y otro tipo de productos platicaron para El Occidental sobre cómo ni les han llegado de ese tipo de veladoras, ni mucho menos la gente se las ha pedido.

"Te podría decir que sí (las vendo), y decirte que al rato vengas, pero te daría cualquier vela. No creemos en eso y la gente no las ha pedido de todos modos".

"No las tenemos, no creo que se vendan. Cuando ganó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos llegaron y ninguna se nos vendió. Nadie cree en esas cosas".

Aunque dijeron que han escuchado de su venta en otras partes del país, al menos en cuanto a ellos respecta no les va a llegar mercancía de ese tipo, ya sea porque no están interesados en venderlas, o porque simplemente no creen siquiera en la enfermedad como tal, pese a que el Covid-19 está declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Salen pese a contingencia

Por otro lado, y pese a que varios locales sí estaban cerrados, este sábado el Mercado San Juan de Dios albergó a tapatíos que se internaron en sus puestos para hacerse de algún producto.

Si bien la afluencia fue menor que en otras ocasiones, pues se registraron algunos pasillos totalmente vacíos, muchos hicieron caso omiso al llamado de las autoridades estatales a aislarse voluntariamente hasta el domingo, en un afán por detener la propagación del Covid-19.

Los lugares más concurridos fueron los pasillos de comida, frutas y verduras, sin embargo, tampoco faltaron clientes en otras áreas como ropa, y productos varios.