/ viernes 1 de febrero de 2019

Desde noviembre los trabajos de construcción de L3 están detenidos

Sabemos que desde el año pasado salió el detalle de los neoprenos, no se ha cambiado ninguno, sabemos que faltan alrededor de cuatro mil millones de pesos para terminar la obra: Colegio de Ingenieros Civiles

Desde noviembre del año pasado las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico están paradas y eso va a generar que las estructuras se deterioren más que sí ya estuvieran en uso por lo que es urgente que se liberen los recursos necesarios para su terminación indicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Armando Brener.

"La Línea 3 está parada totalmente, no se está trabajando en este momento (prácticamente desde octubre se redujeron los trabajos y en noviembre se detuvieron), sabemos que desde el año pasado salió el detalle de los neoprenos, no se ha cambiado ninguno, sabemos que faltan alrededor de cuatro mil millones de pesos para terminar la obra”, por lo que espera que le Gobierno Federal ya destine esos recursos dos para terminarla ya que a la fecha sólo se han destinado mil millones de pesos y de ellos 800 millones fueron para pagar deudas pendientes.


Te recomendamos:

Y los 200 millones restantes, desde su punto de vista no alcanza para nada, pero lo ideal para esos r cursos sería “terminar algunas estaciones ya que algunas de ellas son muy peligrosas en el sentido de que se le tiene que dar forma para el tránsito peatonal” y ya no sea tan complicado para cruzar las calles.

Pero lo que más preocupa al dirigente de los ingenieros civiles es que al estar abandonada la obra y sin terminar detalles se “puede deteriorar , es claro, y obviamente al sufrir algún deterioro también sufre un incremento y entre más tiempo se tarde también en reactivarse, los insumos están subiendo, entonces también puede pegar económicamente sufriendo un incremento la misma”.


También puedes leer:

Armando Brener reiteró que la obra está parada y prácticamente “desde octubre del año pasado la obra se estuvo trabajando muy lentamente y ya los últimos dos meses del año pasado prácticamente parada”, por la falta de recursos, no hay dinero para concluirla y aún se adeuda a las empresas constructoras.

En el caso de que el Gobierno del Estado quisiera sumarse al rescate tendría que buscar la forma de conseguirse los recursos ya que son por lo menos otros cuatro mil millones los que se necesitan pero es una obra federal y desde el Gobierno de la República deben de salir los recursos.

“Andrés Manuel tiene que gobernar para todos los jaliscienses sin importar el color o o el gobernante que esté, es presidente de todos los mexicanos y no sólo de una parte, por eso como presidente tiene que apoyar también a Jalisco”.

Desde noviembre del año pasado las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico están paradas y eso va a generar que las estructuras se deterioren más que sí ya estuvieran en uso por lo que es urgente que se liberen los recursos necesarios para su terminación indicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Armando Brener.

"La Línea 3 está parada totalmente, no se está trabajando en este momento (prácticamente desde octubre se redujeron los trabajos y en noviembre se detuvieron), sabemos que desde el año pasado salió el detalle de los neoprenos, no se ha cambiado ninguno, sabemos que faltan alrededor de cuatro mil millones de pesos para terminar la obra”, por lo que espera que le Gobierno Federal ya destine esos recursos dos para terminarla ya que a la fecha sólo se han destinado mil millones de pesos y de ellos 800 millones fueron para pagar deudas pendientes.


Te recomendamos:

Y los 200 millones restantes, desde su punto de vista no alcanza para nada, pero lo ideal para esos r cursos sería “terminar algunas estaciones ya que algunas de ellas son muy peligrosas en el sentido de que se le tiene que dar forma para el tránsito peatonal” y ya no sea tan complicado para cruzar las calles.

Pero lo que más preocupa al dirigente de los ingenieros civiles es que al estar abandonada la obra y sin terminar detalles se “puede deteriorar , es claro, y obviamente al sufrir algún deterioro también sufre un incremento y entre más tiempo se tarde también en reactivarse, los insumos están subiendo, entonces también puede pegar económicamente sufriendo un incremento la misma”.


También puedes leer:

Armando Brener reiteró que la obra está parada y prácticamente “desde octubre del año pasado la obra se estuvo trabajando muy lentamente y ya los últimos dos meses del año pasado prácticamente parada”, por la falta de recursos, no hay dinero para concluirla y aún se adeuda a las empresas constructoras.

En el caso de que el Gobierno del Estado quisiera sumarse al rescate tendría que buscar la forma de conseguirse los recursos ya que son por lo menos otros cuatro mil millones los que se necesitan pero es una obra federal y desde el Gobierno de la República deben de salir los recursos.

“Andrés Manuel tiene que gobernar para todos los jaliscienses sin importar el color o o el gobernante que esté, es presidente de todos los mexicanos y no sólo de una parte, por eso como presidente tiene que apoyar también a Jalisco”.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado

Local

Inaugura el gobernador la pista del aeropuerto de Chalacatepec

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio por inaugurada la pista del aeropuerto de Chalacatepec

Local

Declina Leticia Leal Moya y solo quedan dos candidatas y dos candidatos a la Rectoría de la UdeG

A sus compañeras Karla Planter y Mara Robles les dice: ¡Todo el éxito!”