Desde la opacidad se hizo el Plan de combate al huachicoleo, señaló el senador, Clemente Castañeda.
Chécalo:
Presentó exhorto que el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, dirigido a Pemex, a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que transparenten la estrategia contra el robo de combustibles, se informe sobre el costo que ha tenido para el país y el número de detenidos por huachicoleo.
Sin embargo, puntualizó que el exhorto no fue considerado de urgente resolución por el grupo mayoritario de Morena, que con el apoyo de legisladores del PT y del PES sumaron 57 votos para no discutirlo.
No dejes de leer:
“Dijimos con puntualidad que el combate contra el huachicol era una decisión del Gobierno que debía contar con todo el respaldo de las fuerzas políticas, los daños que se han hecho al patrimonio nacional por el robo de combustible son inaceptables, sin embargo, es nuestra responsabilidad señalar que la puesta en marcha de este plan antihuachicol se ha hecho desgraciadamente desde la opacidad y sin muchas explicaciones”, dijo Castañeda, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
“Es cierto que la crisis y el desabasto de la gasolina está por solucionarse, pero este tipo de temas no deben de quedar en la desmemoria, la rendición de cuentas es un proceso que debe obligarnos todos los días, no nada más atender la coyuntura y ni siquiera en momentos excepcionales podemos renunciar a que se nos rindan cuentas permanentes”.
Podría interesarte:
Cuestionó el senador: "¿cuáles fueron los costos por dejar de usar los ductos y usar pipas para el traslado de combustibles? ¿cuánto costó y a costa de quién corrieron los gastos por el fondeo de buques en las costas nacionales? ¿se importaron más o menos barriles de combustible respecto a periodos anteriores?".