La crisis en la recolección de basura es una realidad en Guadalajara y son varias las colonias afectadas, donde los vecinos afirman que pasan días sin ver al camión recolector.
EL OCCIDENTAL recorrió diversas zonas del municipio, la mayoría de ellas cercanas al centro tapatío, donde despachan las autoridades municipales y en muchas se detectaron bultos de basura en las esquinas.
Te recomendamos:
Es tal la desesperación de quienes aseguran que nunca les había tocado vivir una situación similar, que le piden al presidente municipal, Pablo Lemus recorrer las calles de colonias de Guadalajara para que vea el problema que están enfrentando.
Entre las colonias con mayor detección de basuras en las esquinas o incluso fuera de los domicilios está La Perla, Belisario Dominguez, Mirador, San Juan Bosco y El Retiro.
Todas estas colonias se ubican a unas cuadras del centro de la ciudad y cerca de lugares emblemáticos en Guadalajara como el Parque Morelos, el Centro México Nacional de Occidental y el Mercado San Juan de Dios, y en estos dos últimos sitios todos los días hay presencia de miles de personas provenientes de otras partes del país.
“Yo no sé si sea porque vivimos del otro lado de la Calzada como dicen, pero la realidad es que pareciera que esta parte de Guadalajara no le importa ni a Pablo Lemus, ni a nadie del gobierno de Guadalajara”, dijo una vecina de la calle Dionisio Rodríguez.
Les preocupa que con las lluvias la basura se riega fácilmente y llega a las bocas de tormenta, lo que provoca encharcamientos e inundaciones principalmente en la noche y genera mayor riesgo, porque además la zona está llena de baches.
En tanto que durante el día, debido a las altas temperaturas, son fuertes los olores que se desprenden de la basura acumulada y también han registrado mayor presencia de moscos, motivo por el cual temen por el contagio de dengue o alguna otra enfermedad del tipo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes