“Pásele marchante lleve la flor desde 10 pesos el manojo de Cempasúchil”, esta es la voz de los y las vendedoras de flores en las afueras del Panteón de la Soledad.
En un recorrido de este medio pudimos comprobar algunos precios de flores que se expenden desde este día primero desde temprana hora por agricultores locales y foráneos.
Chécalo:
Entre los precios de los arreglos florales oscilan desde los 10 hasta más de 200 pesos, al igual que las coronas y diversas cruces realizadas con flores naturales, y de fabricación casera, de plástico, cartón o papel entre otros.
En el interior hoy es día para muchas familias de hacer la limpieza de las tumbas, al igual que contratan a los menores que ahí se arremolinan con la gente ofreciendo sus servicios, y no faltan también las empresas funerarias que ofrecen a los visitantes sus planes de venta para el futuro.
Los que también se pasan de vivos y le venden al marchante los botes chileros desde cuatro y hasta ocho pesos, este sábado 2 de noviembre las autoridades esperan miles de visitantes por lo que se está solicitando a la gente tome sus precauciones y llegue temprano para evitar tumultos y que se pierdan los niños.