El gobierno de Guadalajara pone descuentos por el Buen Fin durante todo el mes de noviembre, por lo que los ciudadanos podrán aprovechar descuentos del 50% en las multas y del 75% en recargos del impuesto predial, así como 50% en las multas de estacionamientos.
Así lo dio a conocer la tesorera tapatía, Sandra Tovar, quien explicó “estamos con descuentos en predial y las multas por movilidad. En predial, las multas y recargos que se generan por caer en mora y descuento que se ofrece es el 75 por ciento en recargos y el 50 por ciento en multa. En las multas clave 1, 2, 3, 4 y 6, de movilidad el descuento también es del 50 por ciento. Muy importante aclarar que estos descuentos ya están aplicados en el sistema, no es necesario hacer ninguna gestión ante ninguna de nuestras oficinas recaudadoras”.
Los interesados podrán aprovechar esta facilidad al realizar su pago en las recaudadoras estatales y municipales, vía internet a través de la página web guadalajara.gob.mx, en kioscos electrónicos, bancos, Oxxo y Farmacias Guadalajara.
La tesorera tapatía añade que al margen de esta campaña de descuentos estamos “con la apertura total de escuchar a cada uno de los contribuyentes y apoyarles con algún tipo de descuento en sus cargos por mora, respecto del predial. Estos descuentos aplican si el contribuyente decide hacer su pago a través de un convenio de pago en parcialidades”. A través de este convenio, el pago del adeudo se puede diferir hasta en 4 parcialidades mensuales.
Cabe recordar que el cumplimiento de estas obligaciones permite al municipio prestar servicios públicos de manera adecuada.