La bancada del PRI propuso que se les aplique un 50% de descuento a mujeres jefas de familia en el pago del impuesto predial, asimismo que a adultos mayores dedicados al comercio se les haga un descuento del 50% en puestos fijos y semifijos.
Te recomendamos:
La diputada Sofía García Mosqueda dijo que así como se les otorga el descuento a adultos mayores y a personas con discapacidad, también se les dé un 50% en el impuesto predial a jefas de familia que representan un 28% de los hogares en Jalisco que son salen adelante por mujeres. Tres de cada 10 hogares los encabezan jefas de familia.
La diputada Mariana Fernández también indicó que están planteando apoyo en permisos para personas con más de 60 años a quienes tienen puestos fijos o semifijos o comercian en puestos móviles como los de los tianguis.
En muchos de los proyectos de Leyes de Ingresos se menciona a las personas con discapacidad incorrectamente, por lo que "pediremos a la Comisión de Hacienda que, al momento de dictaminar, se corrija esa situación y se haga uso del lenguaje incluyente con toda propiedad".