Desconoce Ismael del Toro nombramiento de delegados regionales

Exige seriedad y legalidad para abordar el tema de seguridad

Elsa Arenas

  · viernes 30 de noviembre de 2018

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, dijo no llegó de manera formal el documento de Claudia Delgadillo al ayuntamiento. Foto: Twitter.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, lamentó que la misma Claudia Delgadillo no sepa bien de qué trata su nuevo encargo de Delegada Regional, mismo que nadie ha notificado de manera oficial, que carezca de facultades legales y exija convocar la instalación de una mesa de seguridad “que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo el alcalde.

Del Toro Castro dijo en entrevista que Claudia Delgadillo le enseñó un documento vía chat, que no llegó de manera formal u oficial al ayuntamiento donde le pide convocar una mesa de seguridad pública donde estén presentes representantes del comisariado tapatío, de seguridad del estado y dependencias federales, bajo un formato que carece de legalidad, por lo que dijo los alcaldes expresarán una negativa formal en conjunto con el gobierno del estado.


Entérate: Claudia Delgadillo pide licencia a la regiduría para ser "servidora de la nación"


“Lo único que dice el documento que circula a través de un chat ni siquiera formal, es que se reúnan en consejos regionales con instancias de seguridad publica estatal, municipal, marina, el ejército; pero ninguno tiene ahorita mando formal de la nueva administración y se pretende convocatoria para el domingo y estos supuestos delegados regionales que no tienen claro cuál será su función.” cuestiono el alcalde.

Pidió respeto a la legalidad para una coordinación real, pues es consciente se requiere garantizar la seguridad pública; pero se debe hacer con respeto a la legalidad, pues es peligroso abordar este tema por quienes no tienen facultades constitucionales.


Chécalo: Seguridad, prioridad en el presupuesto para GDL: Ismael del Toro


“Es ambiguo la figura pública de delegado, ni siquiera el ser mexicano por nacimiento o naturalización es absurdo; pues con las expectativas del nuevo gobierno no se harán los grandes cambios si no se respeta la legalidad” expresó Ismael del Toro.

Agregó que no es válido quienes compitieran como candidatos por las alcaldías como el caso de Delgadillo por Morena, sean delegados por la federación para llevar los temas de seguridad, pues le suena más a un tinte político el supuesto nombramiento de Claudia Delgadillo por la federación y el tema de seguridad no puede politizarse, ni tomarse a la ligera.


TEMAS