Como una “experiencia única”, calificó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, la oportunidad que tuvo el gobernador jalisciense de encontrarse al Papa Francisco en su visita al Vaticano.
“Es una experiencia única, en calidad de representante del gobierno de Jalisco, también para Jalisco significa mucho que el Papa lo haya recibido y atendido”.
Te recomendamos:
El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez desde hace una semana se encuentra en Europa y en los últimos días estuvo en Italia, donde tuvo un encuentro de unos minutos con el Papa Francisco, pero a decir del cardenal tapatío, desconoce de qué platicaron.
“Yo no estoy informado de parte de la Santa Sede de qué temas se trataron y lo que él nos comparte, eso es”, dijo refiriéndose a la información que de manera oficial ha emitido el gobierno estatal.
También en Italia, Alfaro Ramírez firmó una Carta Intención con la organización internacional Scholas Occurrentes, dedicada a la implementación de programas educativos alrededor del arte, el deporte y la tecnología.
La fundación fue creada por el Papa Francisco y está presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes.