Ante la inconformidad que mostraron vecinos de la zona de El Tutelar, en Zapopan, por la construcción de un espacio temporal para el tratamiento y conserva de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez pidió calma ya que solo se utilizará si es necesario y cómo va la pandemia no se sabe si habrá cuerpos ahí.
En ese sentido Alfaro Ramírez aseguró que no harían este tipo de instalaciones y poner a los vecinos en riesgo, “jamas se pondrá en riesgo a nadie, ese espacio está pensado, diseñado y construido como un hospital (el de Cancerología), igual que los hospitales que están en medio de zonas urbanas”, tiene todas las medidas de seguridad.
Te puede interesar:
Pero a la fecha no se sabe si realmente será necesaria su operación como una morgue alterna temporal, porque los datos de pampa de Mía en la entidad no indican que habrá una sobre demanda de espacios, pero de alguna forma es necesario estar prevenidos.
“Si se necesita operar tendrá todas las medidas de seguridad y Nadir está expuesto. Ni siquiera sabemos si lo vamos abusar, yo espero que no se necesite y lo único que vamos a hacer son algunas adecuaciones que luego se van a quitar, ese lugar no va a ser para eso en el futuro, es un asunto si se requiere que sería de manera temporal”.
En ese sentido reiteró sus llamados para que no se difundan datos de quienes no tiene la información completa y solo generan incertidumbre entre quienes viven en las inmediaciones de este tipo de construcciones, ya que la intención es estar preparados en caso de se necesiten esos lugares y que no suceda lo mismo que en otras ciudades que tomó despreciadas una alta demanda, aquí ni siquiera se tiene estimado de cuántas personas llegarían. Descarta el Gobernador riesgos de contagios a vecinos de morgue alterna para tratar cadáveres de Covid-19.
Te recomendamos ⬇