TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Tras el motín registrado en el centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, registrado el martes por la mañana, hecho que se originó por una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales, mismo que dejó como saldo por lo menos ocho lesionados graves y supuestamente ocho fallecidos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, confirmó que se analizó la situación del Cereso de Tepic en la reunión diaria de Seguridad, precisamente por lo suscitado en dicho Estado.
El secretario confirmó que en el penal de Tepic “Venustiano Carranza” se descarta una situación como esta, dado que los delincuentes de alta peligrosidad o relacionados con el crimen organizado desde la administración estatal pasada, se movieron al Cefereso No. 4 "El Rincón".
Chécalo:
Durante el sexenio de Roberto Sandoval, recordó que se formaron "autogobiernos" dentro del Venustiano Carranza y en el cuatrienio de Antonio Echevarría, derivado de que aún operaban al inicio de este, se generaron 2 motines a su interior, precisamente por los cobros que hacían estos a los demás internos por lo que se movieron, aquellos relacionados con delitos federales, para erradicar esta práctica.
Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que en estos momentos los reos que se tienen son de baja peligrosidad, gracias precisamente a que todos aquellos relacionados con carteles o incluso con el ex fiscal, Edgar Veytia se mandaron a El Rincón y con ello se terminaron los problemas.