La construcción de un segundo piso como solución vial para la avenida López Mateos está definitivamente descartada y se impulsarán otra serie de acciones en seis ejes que se darán a conocer en tres semanas junto con la inversión, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“En tres semanas vamos a presentar las conclusiones, pero puedo adelantar que no va haber segundo piso y en la discusión (de la consulta) fue uno de los temas menos abordados, en general la conclusión es que la apuesta tiene que ser distinta; lo único que voy a decir es que no va haber segundo piso”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.
Pero Alfaro Ramírez sí contempla hacer una propuesta integral de movilidad que va abarcar por lo menos seis ejes distintos, en donde se invertirán una importante cantidad de recursos en coordinación con los gobiernos municipales para resolver este desafío que se tiene para la ciudad.
Por si no lo sabías:
El estudio técnico concluyó hace poco más de 15 días y dentro de tres semanas se dará a conocer la propuesta, tras de que el jueves concluyeron una reunión de evaluación con “conclusiones importantes y ya con una agenda muy bien definida, terminamos con algunos estudios técnicos que nos hacían falta para la presentación de la propuesta y estará lista en tres semanas”.
Según el mandatario jalisciense, lo que se dará a conocer será un programa “muy ambicioso”, el cual ya cuenta con una propuesta de inversión alta para este año.
Sin embargo, será con un plan de trabajo a mediano plazo porque va a ser una solución integral a la movilidad del acceso sur de la ciudad.
“No solamente es López Mateos, es un planteamiento de sistema para mejorar la movilidad en toda la zona sur de la ciudad”, pero ya no ahondó más en lo que se concluyó en la reunión sostenida con su equipo de trabajo esta misma semana.