La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) descartó que el desabasto de gasolina en la entidad, derive en un aumento de precios a los productos.
“No creo que se dé. Vamos a buscar que los fabricantes y empresarios sean conscientes de la situación y no abusemos de ella”, dijo Rubén Masayi González Uyeda, presidente de la CIAJ.
Entérate: Bajan ventas en Mercado de Abastos a causa de escasez de gasolina
Sin embargo, agregó que la situación no puede resistir más de dos semanas, porque necesitan el suministro de materia prima. “Si esto se prolonga 15 días más, sí vamos a tener un problema”.
González Uyeda calcula que las pequeñas y medianas y empresas en un alto porcentaje utilizan gas LP, gas natural y diesel en sus automóviles de distribución, por lo cual, el impacto no ha sido grave.
Chécalo: Crisis de gasolina prende alerta al abasto de comestibles en Jalisco
“Si quieres hacer que tu negocio sea rentable, tienes que estar con los combustibles que son distintos a la gasolina, para que sea rentable tu negocio. Las empresas desde hace muchos años habían adoptado esos combustibles como parte de su operación y eso nos mantiene y nos da la oportunidad de estar en una salvaguarda ante la distribución”
Llamó a que se informe con claridad cuánto tiempo más tardará en regularizarse la situación, porque se han ofrecido varias versiones ante el desabasto y “sinceramente no sabemos cuál es la realidad” y respaldó la medida en contra del robo de combustible.