El traslado de una paciente sospechosa de Covid-19 generó alarma entre los pobladores del municipio de Tala, después de que se dieron a conocer diversas imágenes en las que se apreciaban paramédicos con equipo especial.
Sin embargo, una vez que la mujer de la tercera edad fue valorada se descartó que sus síntomas coincidieran con los del coronavirus, por lo que fue enviada a su casa al tratarse solamente de un cuadro de neumonía.
La mujer de la tercera edad, residente de la colonia El Triángulo, presentaba un cuadro respiratorio agudo, por lo que tenía dificultades para respirar.
Por lo tanto, en ese momento cumplía los criterios para ser considerada como un caso sospechoso de Covid-19, de tal manera que paramédicos de los Servicios Médicos Municipales de Tala la canalizaron a la vecina demarcación de Ameca.
En ese Hospital Regional se le realizó la valoración conforme al protocolo y se le tomaron radiografías determinándose que la mujer presentaba neumonía, por lo que se le dieron las respectivas indicaciones para que su caso ya no se complicara y fue devuelta a su domicilio en la cabecera municipal.
Al parecer todo inició hace unas semanas cuando la mujer no se cuidó una gripe que, posteriormente, se convirtió en neumonía.
Cabe descartar que los paramédicos tuvieron que usar equipo especial conforme a los protocolos internacionales para no exponerse en caso de que se tratara de un caso positivo.
Checa las notas: