Total y absoluto rechazo manifestaron la totalidad de los candidatos e integrantes de Movimiento Ciudadano la agresión a balazos en contra del secretario del Trabajo y ex Fiscal General, Luis Carlos Nájera además de que no se politizará este hecho de violencia que ya tuvo su primera víctima mortal en un bebé de ocho meses debido a las quemaduras que sufrió por un camión incendiado por los delincuentes.
Lee también:
A través de un comunicado y después de que diversos candidatos, entre ellos el aspirante a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se negaran a dar una opinión, desde las oficinas centrales del partido emiten el documento en donde señalan que “Este tema, ni ningún otro en materia de seguridad deben ser utilizados electoralmente, porque el momento que vive el país y el estado requiere actuar con responsabilidad.
En el documento agregan que en Movimiento Ciudadano extiende su apoyo y solidaridad a todas las víctimas, especialmente con la familia del bebé que acababa de fallecer.
Lee también:
“La muerte de Tadeo debe convertirse en un motivo para no rendirnos. Nuestro país vive una crisis de inseguridad, nuestro estado y la ciudad no son ajenos a esta realidad. El 2017 fue el año más violento de la historia reciente de México, sólo en ese año hubo 29 mil 168 homicidios dolosos. Este primer trimestre de 2018 ya cerró como el más violento desde que comenzó formalmente el registro de víctimas de homicidio doloso en 1997”, señalan.
En ese sentido consideraron que es lamentable que esta violencia “también ha afectado a nuestro estado. El año pasado en Jalisco hubo mil 369 asesinatos. Sumado a esto también existe una crisis de violencia política. En lo que va de este sexenio 105 servidores públicos han sido asesinados en Jalisco”.
Entre los más destacados personajes que fueron asesinados en la presente administración están el secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos; el presidente municipal de Ayutla, del PAN, Manuel Gómez Torres; el diputado del PRI Gabriel Gómez Michel y el diputado del PRD con licencia Saúl Galindo.
Puede interesarte:
Además algunos candidatos de MC y otros activistas fueron asesinados, en 2017 está el caso de Salvador Magaña de la Huerta quien fue agredido; en 2018 “nuestro compañero Juan Carlos Andrade Magaña, candidato a la presidencia municipal de Jilotlán”, entre otros.
Estos hechos –indican- no se puede ni se debe permitir que nos roben el derecho de vivir tranquilos. Hoy vivimos tiempos en lo que debemos ser más responsables y solidarios que nunca. Es momento de mantener la calma y de no contribuir a la desinformación.
Es por eso que todos los candidatos de Movimiento Ciudadano hicieron un llamado para reforzar la coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad pública. “Manifestamos nuestro repudio a la violencia, nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro compromiso con la paz y la seguridad de los jaliscienses”.