La tarifa del pasaje del transporte público no se modificará, al menos en este momento, ya que la crisis económica afecta a todos en general y no sólo a los transportistas adelantó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Los dueños de las unidades del transporte público aseguran que es necesaria una revisión de la tarifa ya que con la inflación los costos de sus insumos se les elevaron de forma considerable, a eso es necesario sumarle la baja de usuarios por la pandemia.
Te recomendamos:
“Tiene que discurrirse con mucho cuidado el tema porque entendemos que hay una situación difícil en términos, pero también para los ciudadanos, entonces hay que hacer una valoración, no por lo pronto, pero tiene que analizarse el tema en su momento, será más adelante”, aseguró.
A la fecha ya en las unidades no se da cambio de 50 centavos debido a que se instalaron máquinas recaudadoras y éstas no hacen la devolución si se paga con una moneda de 10 pesos, el costo del pasaje es de 9.50 pesos, por lo que siempre se pide que se deposite exacto o en su defecto usar la tarjeta electrónica, además las alcancías no reconocen las monedas de 50 centavos pequeños o en color plata.
Por otra parte se negó a hacer cualquier comentario sobre la vinculación a proceso de los hermanos Higareda, de la Alianza de Camioneros, para no decir cosas que pudieran cambiar el curso de la investigación o las vicien y esa situación la informará el personal de la Fiscalía General.
“No voy a opinar sobre procesos que están en curso porque puedo interferir en la investigación y sería la Fiscalía la que tiene que dar información al respecto”, mencionó el mandatario.