TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- Pese a la tercera ola de contagios que se está registrando en Nayarit desde hace un mes, los empresarios no obligarán a sus empleados a vacunarse contra el Covid-19, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca.
El líder empresarial aclaró que estarán invitando y convenciendo a los trabajadores a que se inmunicen, sin embargo, no solicitarán en los centros laborales el certificado de que se han puesto el biológico, pero de no hacerlo y si su actividad dentro del negocio conlleva interacción con más personal, entonces se colocarán en otra área en la que no haya riesgo de contagios.
Entérate:
La Coparmex aclaró que debido a que algunos negocios como bares, billares, restaurantes-bar y cantinas fueron cerrados para disminuir la movilidad.
Confirmó que han estado buscando ayuda económica -incluso- han propuesto que se implante nuevamente un esquema de créditos para que puedan sobrevivir a este tercer cierre, pero por ahora no hay respuesta por parte del Gobierno.
A través de Nacional Financiera, el año pasado se inyectaron 10 millones de pesos, cantidad que permitió que un buen número de empresarios pudieran ser beneficiados, por lo que nuevamente están solicitando que se reactive dado que esto permitiría que se tuviera la liquidez para evitar nuevos cierres que provoque la pérdida de empleos.
Valdés Menchaca recordó que, en los últimos datos del IMSS, respecto a la generación de espacios laborales, Nayarit, logra recuperar los que se habían perdido y conservarlos será un grato reto para este rubro, por lo que esperan que la ciudadanía contribuya para controlar la pandemia.