Descargas de aguas negras así como varias toneladas de basura se tiran sobre un terreno que se ubica frente al periférico a la altura de la colonia Santa Cecilia de Guadalajara causando malestar entre los vecinos de los alrededores, aunque la problemática se encuentra a simple vista hasta el momento las autoridades no han tomado acciones pese al reclamo de los vecinos.
De acuerdo a algunos testimonios de vecinos la situación tiene años sin que alguna autoridad se pronuncie o haga algo al respecto para frenar el tiradero de basuras que hoy suma animales muertos e invasiones de personas sin hogar.
Te puede interesar:
Arcelia Covarrubias habita justo en frente del terreno y refiere que es por las noches cuando se aprecia a los carretones arrastrados por caballos o camionetas llegar a tirar basura sin que nadie les ponga un alto.
“Ya estamos cansados de vivir así, los olores son horribles y cada día huele peor porque ahora no sólo avienta basura también dejan animales muertos que hacen que huela más feo, no puedo dejar ventanas abiertas porque se apesta toda la casa”.
Y aunque en este tema se pide conciencia de las personas, sobre las descargas de aguas negras al predio se hace la exigencia a las autoridades ya que estas no han logrado otorgar solución para entubar el problema que ya lleva varios años.
“Pues ahí están los tubos a cielo abierto, así tiene años y son las aguas sucias de la colonia (Santa Cecilia) no se logrado entubar y pues están cayendo al terreno ese, fíjese cómo se forma en aquel lado una cascada de aguas negras que huele muy mal”.
Para los vecinos de los alrededores toda la basura y las descargas de aguas negras van hacia la barranca de Huentitán lo que a su vez las llevará al Río Santiago.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender este conflicto que puede resultar en un problema de salud para está y otras zonas del Área Metropolitana de Guadalajara.