Para el primer desayuno 2023 fue difícil encontrar un lugar para degustar en compañía de la familia, de la pareja o incluso solo, la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados.
En la soledad de las calles y avenidas, las puertas de las fondas y los restaurantes estuvieron cerradas, contrario en aquellos hoteles donde ofrecen bufete.
Te puede interesar:
Para algunas personas, el primer desayuno del 2023 tenía que ser en un lugar diferente al comedor del hogar como parte de un ritual que tiene que ver con la abundancia familiar.
"Es una tradición familiar, desayunar fuera de casa para que los próximos días sean de abundancia y prosperidad, también iniciar actividades nuevas",comentó Erick E. cuando entraba a un hotel ubicado en el centro de Guadalajara que ofrece desayunos.
Erick iba acompañado de su esposa, sus dos hijos de 7 y 8 años, así como de sus padres de familia mayores de 60 años; son habitantes del municipio de Zapopan y tienen la tradición de disfrutar el desayuno fuera de casa y en familia.
Recuerda que desde niño su mamá Isabel este día se levantaba más temprano que otros días para arreglarse y cambiar a sus hermanos y a él, mientras su papá Alberto también se preparaba para salir a desayunar.
"Es un día muy especial en familia, luego de desayunar vamos a misa es muy bonito porque inicias el año en familia y eso yo quiero transmitir ahora a mi familia, a mi esposa le gusta y seguimos con esta tradición.
Erick y su familia después del desayuno irán a misa y luego a su casa para seguir disfrutando juntos las primeras horas del 2023.
Mientras que, otros restaurantes del Centro Histórico y de la Avenida Chapultepec mantenía cerradas sus puertas, las personas buscaban un espacio para iniciar el primer domingo del año con actividades diferentes.
Durante el recorrido realizado se observó, que en la iluminación de los primeros rayos solares del 2023, algunos puestos de tacos al vapor o de guisos se colocaron en las esquinas con poca afluencia de comensales.