Desatados los robos en Nayarit

Benito Rodríguez explicó que la instrucción es que se abata este delito, el cual es el que más aqueja y lastima a la ciudadanía

Crys Benítez | El Occidental

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Foto: Ilustrativa

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- El delito de robo, hasta el momento no se ha logrado disminuir en Nayarit, pues este es el principal problema de seguridad que se tiene, es por ello que desde a finales de agosto se han intensificado los operativos en este sentido.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez, explicó que la instrucción es que se abata este delito, el cual es el que más aqueja y lastima a la ciudadanía, pues los deja en un estado de indefensión. Hasta el momento no hay un solo municipio en donde el robo no sea una preocupación, es por eso que ya están trabajando coordinadamente con las Policías Municipales con la intención de bajar los índices.



Chécalo:

En donde los robos son más comunes, indicó que es en Bahía de Banderas, principalmente por su población y por su condición de zona turística, es por eso que es ahí en donde están poniendo suma atención, porque con tres quejas de estadounidenses, el país vecino del norte emite una alerta para no viajar al lugar, lo que afectaría la afluencia de visitantes norteamericanos y por ende pegaría en su economía.

El funcionario aclaró que es importante aceptar que se tienen problemas, para comenzar a actuar, pues de nada ayuda a los alcaldes esconder lo que les aqueja. La instrucción es trabajar en conjunto en los Municipios, lo cual en absoluto viola la autonomía de estos, porque en asuntos de seguridad pueden entrometerse sin ningún problema, hecho que no han entendido uno que otro presidente, lo que cree que se debe a que a veces no asisten a las reuniones de seguridad que se hacen cada mes.

Para concluir, Benito Rodríguez, añadió que se estarán enfocando a prevenir el delito y si no se puede castigar a quien lo comete, porque la impunidad que se gestó durante 12 años en Nayarit, advirtió que no continuará.