La economía de Jalisco se ha consolidado debido al desarrollo del sector industrial y dejó de ser un estado de compras, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante la inauguración de la séptima convención anual de industriales de Jalisco que se realiza en Puerto Vallarta.
“La realidad es que nuestro Estado ha sabido desarrollar todo un plan de vuelo que ha sido exitoso porque la historia o la tradición de la economía jalisciense no estaba basada en su sector industrial. Fuimos siempre un centro comercial de excelencia en el occidente del país, pero nuestro estado ha sabido ir poco a poco construyendo un sector industrial que cada día le aporta más a la economía”, expresó.
Podría interesarte → Atraer inversión extranjera de 650 mdd en dos meses, objetivo del Gobernador
Ante este escenario el mandatario mencionó que el siguiente paso a seguir en este sector es la transición de generar una industria electrónica a una industria de innovación, con capacidad para que Jalisco pueda reinventarse.
Para lo cual, dijo que, existe un ejercicio de diálogo sincero y abierto con la iniciativa privada, y sin estar de acuerdo en todo, se hará un esfuerzo para consolidar lo fundamental y lograr proyectos que puedan fortalecer la dinámica de Jalisco y el occidente del país.
“El proceso de reactivación y los números serán siempre de los empresarios, mientras que al gobierno genera las condiciones y los buenos acuerdos”, indicó.
César Castro Rodríguez, titular del Consejo Coordinador de Industriales de Jalisco, mencionó que ellos tienen su agenda clara y el rumbo a seguir con sus industrias, por lo que harán frente a los desafíos globales en temas como igualdad de género, salud y educación, para seguir a la vanguardia.