El futuro está aquí y ya llegó a la industria de la construcción. Imagina que una pared, un piso o un estacionamiento pueden decirte, con diferentes voces, de qué materiales está hecho.
En un vistazo por la red social LinkedIn, descubrimos que Ricardo Naya, presidente de Cemex México, lo dio a conocer en su perfil.
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Cemex, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo (CID), creó un modelo interactivo capaz de verificar cuál concreto de la empresa fue utilizado en un determinado proyecto constructivo.
Para evitar productos apócrifos, expertos de la firma desarrollaron el primer “concreto que habla” en México, que promete convertirse en la propuesta más innovadora para el sector.
Con un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar, se puede diferenciar si se aplicaron en las obras concretos Vertua, Duramax o Hidratium, entre otros.
Tal y como lo hacen las bocinas inteligentes, el control emite distintos sonidos para cada tipo de componente de la materia prima del concreto.
Como si se tratara de una herramienta del futuro, también será posible, para cualquier usuario, personalizar los mensajes, con el propósito de colocar el famoso “sello de la casa” al gusto del cliente.
Gracias a estas innovaciones de Cemex, la industria de la construcción vislumbra una nueva herramienta para el presente y el futuro con beneficios en seguridad, durabilidad y creatividad.