Aunque este fin de semana los ingresos a la ciudad lucieron abarrotados, debido al puente por el 1 de mayo, el Centro Histórico de Guadalajara lució al menos este domingo en su mayoría solitario y sin mucha actividad conforme avanzó la tarde.
Si bien no faltaron aquellos quienes se dejaron ver desde temprano, en un afán por hacer algunas compras o dirigirse a algún lugar, a diferencia del sábado en donde se registró una mayor actividad, las calles y pocos comercios abiertos por la zona estaban solitarios.
Aunque el llamado a quedarse en casa, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, es algo que no todos cumplen, cada vez es más común ver en esta zona de la ciudad a más vendedores ambulantes o artistas que deambulan por el centro en un afán de sacar el sustento del día.
Chécalo:
De manera particular, y por todo el Paseo Fray Antonio Alcalde, es común presenciar a ambulantes con venta específica de cubrebocas desechables, de tela y hasta con diseño, así como uno que otro con venta de audífonos o artículos varios, que ofertan su mercancía a gritos, muchas veces pese a la presencia de policías en la zona y de que es una actividad regulada por el Gobierno de Guadalajara.
Claro que tapatíos se han dejado ver paseando por el lugar, sin embargo, el Paseo Fray Antonio Alcalde luce cada vez más concurrido por quienes salen todos los días a trabajar, especialmente por la mañana, como algunos trabajadores de la Plaza de la Tecnología que, sentados en el mobiliario del lugar, interceptan a ciudadanos para ofertar algún servicio o producto relacionado al giro.
Algo similar ocurre con aquellos quienes, postrados por la explanada de Los Dos Templos, se te acercan para ofrecerte un cambio gratis de compañía de celular.
Pese a que el llamado de autoridades no es cumplido del todo, los domingos suelen ser los más solitarios en Centro Histórico, de manera particular conforme avanza la tarde, tal cual lo constató un recorrido hecho por El Occidental.