Tras la denuncia que realizó EL OCCIDENTAL, sobre las personas en situación de calle que vivían en un respiradero del túnel vehicular de Hidalgo, por la noche se llevó a cabo un operativo en el que fueron desalojados tres hombres y una mujer. Tras retirar lo equivalente a 4.5 toneladas de basura, el sitio fue sellado con soldadura y acero.
Se informó que el único objetivo era proteger la vida de esas personas. Hay que recordar que ese sitio, donde además se almacenaba gran cantidad de basura, se suscitaron al menos tres incendios en menos de un año.
A ellos se les ofreció un espacio dentro de los albergues que tiene el sistema de DIF de Guadalajara.
No dejes de leer:
La acción fue realizada durante la noche. Hubo diálogo con las personas que se aprestaban a dormir. Eran tres hombres y una mujer. Aceptaron por su voluntad salir del sitio, cuando se les hizo énfasis del riesgo a su vida.
El personal del Ayuntamiento de Guadalajara además se abocó a realizar la limpieza de ductos de ventilación y bocas de tormenta del paso deprimido que estas personas utilizaban para almacenar desechos, lo que en anteriores temporadas de lluvias provocó inundaciones.
Podría interesarte:
Tras su retiro, trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales levantaron alrededor de 4.5 toneladas de basura, realizaron el hidrolavado de dos mil metros lineales y se colocó herrería para impedir el mal uso de este espacio.
Se anunció además que se trabajará en el retiro de grafiti y limpieza general de la vialidad.
Durante la intervención participó personal del Sistema DIF Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Comisaría tapatía, personal de la Jefatura de Gabinete, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Aseo público, Corresponsabilidad Social, y Alumbrado público.
Se insistió que además de salvaguardar a las personas, esta medida forma parte de las acciones preventivas del gobierno tapatío para evitar inundaciones de cara a la temporada de lluvias 2019, teniendo como premisa la seguridad de toda la ciudadanía.