El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, calificó como "desafortunada" la aprobación del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 por los recortes a estados, municipios y varios proyectos importantes de Jalisco.
"Se ha dejado a Estados y municipios sin recursos para seguridad, se ha dejado a merced del crimen organizado, sobre todo a las comisarías de seguridad de municipios de poca población y de pocos recursos, porque ellos dependían de recursos como el Fortaseg", refirió.
Te recomendamos:
Para dimensionar el problema de la situación, el municipio explicó que se tendrá en el país para el 2022 un presupuesto en seguridad igual a lo que se tenía hace 20 años, lo cual tachó de irresponsable, en especial porque esperaban que la principal preocupación fuera el recuperar la seguridad en México.
"Además, no recibir los recursos etiquetados para proyectos muy importantes en Jalisco, como pueden ser la planta de tratamiento de El Ahogado, recursos para el Zapotillo que el propio Presidente se acababa de comprometer, pues resulta que no hay recursos, tampoco para la Línea 4 del Tren Ligero ni para las laterales del Periférico. Son muy malas noticias para Jalisco".
Lamentó también que los recursos para la atención de niños con cáncer no hayan crecido en nada, más cuando el recurso parece que se va de manera general a programas sociales o "programas electoreros".