El desabasto de gasolina en la ciudad generó en las últimas horas “compras de pánico” por parte de algunos automovilistas.
Leticia es una de ellas, vive al norte de Guadalajara y por la tarde del jueves al enterarse por redes sociales que había estaciones de servicio cerradas y otras donde sólo vendían gasolina Premium, o conocida como “roja”, salió a buscar llenar el tanque de su carro.
Entérate: Anuncian desabasto de gasolina
Traía “sólo la reserva” y en la gasolinera cercana a su casa, por avenida Circunvalación y Belisario Domínguez, operada por Pemex, no había servicio. Las luces estaban apagadas y decidió buscar otra opción, la más cercana y camino a su casa era en Calzada Independencia y Paseo Bohemio, pero no pudo acercarse al sitio, porque a unos metros se había registrado un asesinato y la arteria estaba cerrada por elementos de la Policía Vial, que enviaban a los automovilistas a rutas alternas. La mujer se resignó y regresó a casa, pensando que sería complicado salir a trabajar este viernes sin auto porque carecía de gasolina.
Uno de sus vecinos le informó que en la estación de servicio de Calzada Independencia a su cruce con avenida Maestros sí estaban surtiendo gasolina “roja y “verde” y antes de las 8 horas salió de casa para “llenar el tanque”. Gastó alrededor de 700 pesos en poco más de 35 litros de gasolina y así, pudo realizar sus tareas de manera tranquila.
Chécalo: Preocupa a gasolineros de Jalisco incremento en robo a pipas y extorsiones
En esa estación de servicio le informaron que contaban con combustible, pero probablemente se acabaría pronto y dos horas después, las filas ya eran largas en la gasolinera.
Otras estaciones de servicio donde también reportan “compras de pánico” se ubican en Juan Palomar y Periférico, en Zapopan, así como en Cruz del Sur e Isla Pantenaria, al sur de Guadalajara.