La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la muerte de Giovanni López Ramírez ocurrida el 5 de mayo a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
En un comunicado exhortó a las autoridades estatales a realizar una investigación pronta, imparcial y transparente sobre la muerte Giovanni.
Chécalo:
.
En el texto se señala: “Que incluyan todas las líneas de investigación, las circunstancias en que ocurrió y las violaciones de derechos humanos que se hubieran cometido, especialmente las relativas al derecho a la vida y al respeto a los principios de uso de la fuerza. Al día de hoy la ONU-DH no ha recibido información que justifique el uso de la fuerza letal en este caso”.
En el comunicado se pide que se informe si hay alguna medida que no se adoptó para prevenir la muerte, investigar a todos los funcionarios e instituciones responsables de la custodia del joven de 30 años, desde su detención y hasta su fallecimiento.
“La más clara muestra de que las violaciones de derechos humanos no serán toleradas es que la muerte en custodia del Sr. López Ramírez no quede en la impunidad”, añadió el Representante Adjunto.
La Oficina de México de ONU-DH pide a las autoridades que se garantice la seguridad e integridad, de los familiares de Giovanni.