Departamentos de 39.95 metros podrían considerarse una vivienda en rezago, así describe el periodista de Zonadocs, Andres De La Peña los departamentos que se ofertan en el centro de Zapopan en dónde se construirá el Museo de Arte.
Estos micro-departamentos, expuso, son caros y al tener la cocina y el cuarto en un mismo lugar pueden ocasionar algún tipo de daño a la salud de la persona que lo habita.
Podría interesarte:
"Por una cuestión de inocuidad en los alimentos y por una cuestión de salud, por ejemplo emisiones de gas cuando estás quemando gas (sic), entonces en algunos de los departamentos que se van a vender a precios de lujos por la zona y por el tipo de proyecto, en realidad estamos hablando que pudiera considerarse vivienda insuficiente o vivienda en rezago por esa cuestión muy específica del tamaño y de la separación de cuartos, es una cuestión medio técnica pero si lo bajamos a ras de piso la verdad es que da un poco de duda que en un predio que fue público se esté construyendo vivienda como parte una sesión y que esta vivienda sea inadecuada y que pueda caer en una categoría de rezago por sus características".
El periodista que ha dado seguimiento a las viviendas que se construyen en espacios que eran del municipio, cuestionó que al tener una torre departamental en la Plaza de Los Arcos por un lado, no benefician a la población que desea adquirir uno por los precios, además afectará a la movilidad y los servicios públicos del primer cuadro del municipio.
Lamenta que las autoridades municipales negaron que se hiciera una consulta pública como solicitaban vecinos de la zona y colectivos, quienes proponen construir un parque.
Te recomendamos → Fraudes inmobiliarios: En Jalisco cerca de 3 mil personas han sido víctimas de este
Andres De La Peña recordó que ante la Fiscalía Anticorrupción hay una denuncia presentada, colectivos piden que se realice una investigación sobre el predio municipal vendido a precios bajos a desarrolladores inmobiliarios.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Con relación a los planes parciales de desarrollo urbano aprobados en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, advierte que le quitaron algunas zonas de protección ambiental al bosque Nixticuil y puedan darse próximos despojos en el municipio.