Denuncian que el Comandante Perea se siente traicionado

"Me siento enojada, no tengo palabras, estoy enojada porque con sus pocos o muchos años de servicio los ha dado a su trabajo"

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 7 de junio de 2020

Fotos: Antonio Miramontes | El Occidental

La voz se le quiebra, lágrimas ruedan por su rostro, aunque quiera detenerlas, se lleva las manos a la cara en señal de impotencia, de que en momentos no sabe por qué esta pasándole esto a su familia. Dice a EL OCCIDENTAL que se enteró de la detención de su marido por Facebook y que lo habían detenido a las 3 de la mañana del sábado 6 de junio.

Cinthia Hernández Medrano, es esposa del Comandante Perea, joven, madre de 3 niños de 8, 5 y 1 año.

A su marido lo vio el sábado a las 7 u 8 de la noche, lo tienen en la Fiscalía: "está triste, se siente traicionado, está frustrado, se le salieron de las manos las cosas a los altos mandos y lo perjudicaron ".

"Me siento enojada, no tengo palabras, estoy enojada porque con sus pocos o muchos años de servicio los ha dado a su trabajo".

Se arma de valor y fuerza y pide justicia para su marido que ha dado su vida por su trabajo, nos muestra reconocimientos, cursos que ha tomado con especialistas internacionales, cursos realizados en otras partes del país.

Relata que su esposo salió el jueves y que, por cuestiones de seguridad, le dijo iba a un viaje y que no tendría señal.

"Yo me enteré (3 de la mañana) por una publicación de Facebook que decía cómo era posible que él estuviera detenido cuando él nunca daba órdenes sin recibir una antes".

Señala que su esposo salió el jueves 4 de junio a las 6 de la mañana y solo le mencionó que iba a salir a un viaje y que estaría incomunicado, ya que no tendría señal "por seguridad de la familia no hay comunicación".

Él salió y me dijo " vamos a trabajar, hay mucho trabajo, y cuando me mandó mensaje me dice no voy a tener señal, nunca me dijo ¡voy a estar detenido o estoy detenido!".

Enfatizó es íntegro, siempre se dedica a su trabajo y por eso se ha perdido de reuniones, eventos familiares y sociales o se han cancelado. "En lo único donde estuvo presente fue en el nacimiento de nuestros 3 hijos".

Agrega Cinthia que cuando se enteró que estaba detenido acudió a la Fiscalía y lo vio a las 7 u 8 de la noche, lo tratan bien porque son sus propios compañeros.

Sus pequeños ya saben que su papá no está y al decirlo la voz se le corta la voz. "Me dijeron saliste en la tele".

Y es que la han entrevistado por las manifestaciones y protestas realizadas a favor de su marido.) "Papá va a estar bien, ellos confían que papá va a estar bien".