Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan presentaron un contrainforme de gobierno; denuncian una serie de omisiones en las políticas públicas municipales y de favoritismo empresarial para su ejecución.
El presidente del PRI municipal, Armando Orozco, anotó que analizan presentar una serie de juicios de amparo por las omisiones del gobierno que encabeza el alcalde, Juan José Frangie, en diferentes sectores como educación, salud, seguridad pública, medio ambiente y espacios públicos.
"Nos hablan con honores de las acciones realizadas, pero es muy lamentable que los alcances sea bajos, tan solo en cada programa social no nombran a más de dos mil beneficiarios y los programas nos cuesta muchísimo dinero al municipio, son programas tan caros y tan poco eficientes, cuando con eso se podrían rehabilitar hospitales y escuelas".
Señaló que, en los últimos siete meses, se ha registrado un derroche económico por 23 millones de pesos en publicidad, lo que podría utilizarse para la rehabilitación de espacios de salud y escuelas.
Por si no lo leíste ⇨ PRI Zapopan solicita se realice un análisis externo de mercados municipales metropolitanos
El dirigente político denunció una política pública municipal mercantilista, beneficiando a algunos empresarios.
"Si, definitivamente creo que están beneficiando a unos cuantos, se están implementando políticas públicas para un grupo de empresarios, en lugar que para los ciudadanos".
Te puede interesar:
Indicó que, actualmente, en Zapopan hay 50 colonias sin agua sin que el Estado y el municipio den respuesta en corto tiempo.
En seguridad, anotó que aumentaron las carpetas de investigación en 38 por ciento, de los cuales, el 15 por ciento corresponden a Zapopan.
Con relación a la violencia contra las mujeres, indicó que el gobierno municipal apenas brinda atención al uno por ciento, ocupa el primer lugar a nivel estatal en feminicidios y el 30 a nivel nacional.
Se ha otorgado 239 Pulsos de Vida cuando hay dos mil carpetas de investigación.
Enumeró una serie de omisiones gubernamentales, además del aumento en el pago del predial, permisos, licencias municipales, así como la tala de árboles en el Bosque de la Primavera.
Ante estas acciones, comentó que han prestado una serie de denuncias sobre las omisiones y violaciones a los derechos humanos a las instancias correspondientes, entre estas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Profepa, Fiscalía Anticorrupción y a las Contralorías, tanto ciudadana, como del Estado sin respuesta alguna.